Foto tomada por Uriel Arenales, jefe de prensa del Real Santander
El conjunto santandereano suma 10 jornadas sin ganar, una estadística preocupante para el equipo que fue finalista el semestre pasado donde fue derrotado por el Boyacá Chicó.
El estadio Álvaro Gómez Hurtado no soportó las fuertes lluvias y el partido tuvo que aplazarse por dos horas, mientras se hacían esfuerzos para reparar el campo de juego.
A las 9:30 inició el partido, y a 6 minutos del pitazo inicial el conjunto ‘albiceleste’ comete un penal que para varios de los jugadores fue licito. El ‘9’ del conjunto ‘vallenato’ y jugador del partido Diego Herazo se encargó de cambiar el penal por gol.
Al minuto 39’ una jugada hecha con valor y talento por el Real Santander hizo que Jair Castillo marcara el empate parcial que ilusionaba al equipo, desde este momento el conjunto santandereano dominaba el partido, aprovechaba el espacio que le daba el Valledupar por las bandas, tenía la posesión y así fue como llegaron a anotar dos goles más, pero fueron anulados por fuera de lugar.
Con el marcador 1-1 se iban al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, la hegemonía del Real seguía vigente, pero a partir del minuto 75’ se empezaba a notar el desgaste de varios jugadores y combinado con la dificultad del campo se convirtió en un partido más friccionado.
Cuando ya todo parecía estar sentenciado con un empate, al minuto 90’+3 un manojo de nervios y desconcentraciones en defensa le dieron la oportunidad en un contraataque a Yoimar Mosquera para que anotara el 2 gol para el conjunto vallenato y dejar perplejos a espectadores y cuerpo técnico.
Al finalizar el partido habló el capitán del Real Santander Néstor Arenas “Nosotros intentamos hicimos todo lo posible, nos anularon dos goles, hay seguir trabajando y mejorar. Pensar en lo que viene y salir del fondo de la tabla”. Cuando se le preguntó por su próximo rival Tigres con quienes jugarán en Bogotá estas fueron sus declaraciones: “En Bogotá nos ha ido muy bien, estamos bien preparados físicamente y vamos a ir a buscar los 3 puntos. No nos queda de otra”.
El director técnico del Real Santander, Víctor Hugo González también se pronunció con una desilusión notable pero no dejó de apoyar a sus jugadores “Yo creo que todo el tiempo los jugadores aportaron mucho, no tengo nada que decirles, al contrario, les felicité el esfuerzo y le dije que hay que tener paciencia y seguir tragando veneno”.
Además, pensando en el siguiente partido aseguró que “Sabemos que esto es partido a partido, mis jugadores saben que esto es un reto cada 8 días, 4 días, hay que aprender a pasar la página, que es lo más difícil para un jugador de fútbol y más cuando están en un proceso de formación, revisaremos el partido de hoy y haremos los ajustes necesarios”.
El equipo ‘albiceleste’ se ubica en la última posición con 16 unidades detrás del Atlético F.C. que suma 20 puntos en lo que va el torneo de la B. Sin embargo, aún existen algunas esperanzas matemáticas para el Real pues está a 9 puntos del octavo quien es su próximo rival Tigres con 25 unidades.
Escribe tu comentario